> ÁCIDO ÚRICO < Significado, síntomas, causas y tratamiento,

Síntomas 4852 Visitas

Significado del ácido úrico.

Es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Se producen
en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas que consumimos en el día. Los alimentos con purina son el hígado, las anchoas, la caballa,frijoles y arvejas secas y la cerveza.

La mayor parte se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. Desde ahí sale a través de la orina de la persona. Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o elimina en cantidades suficientes, usted puede enfermarse.

Has Este examen para ver cuánto ácido úrico tiene usted en la sangre. Se puede utilizar otro examen para verificar el nivel de ácido úrico en la orina.

Sabias que el ácido úrico es un compuesto orgánico formado por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno que forma el metabolismo desintegra las purinas, casi todo el ácido úrico está disuelto en la sangre que viaja directamente a los riñones.

Como saber los síntomas y niveles altos de ácido úrico.

Lo síntomas que se notan al tener el ácido úrico elevado es inflamación en las
articulaciones, en pies y manos. Además, provoca enrojecimiento y dificultades para moverse , esto se da no sólo en las manos y pies, sino que además genera problemas en las articulaciones de las rodillas, talones y tobillos estos son lo primeros síntomas.

Para saber si la cantidad de ácido úrico que se encuentra en nuestra sangre es la adecuada se pueden verificar mediante un análisis a través de una muestra de sangre.

Que a ser para que los resultados sean fiables los especialistas recomiendan no ingerir comida ni  bebida durante las cuatro horas anteriores a la realización de la prueba. Aunque algunos tratamientos farmacológicos podrían alterar los resultados. Se aconseja preguntar antes al médico y no retirar, ni modificar las dosis no antes consultar al experto.

Razones principales para solicitar la realización del examen son para comprobar los niveles de ácido úrico en el cuerpo esto podría derivar en el desarrollo de enfermedades como las patologías renales o la gota.

También  si el paciente se somete a un tratamiento de quimioterapia, el médico puede solicitar la prueba antes de que empiece el tratamiento.

Esto justifica que durante el tratamiento se destruyen células ricas en purinas
además los pacientes pueden perder peso de forma muy rápida , se puede incrementar la cantidad de ácido úrico que hay en la sangre.

También puede solicitarse este examen si el paciente tiene enfermedad renal crónica, artritis
gotosa crónica o alguna lesión del riñón u otro malestar a lo relacionado al ácido úrico.

Causas

En esta enfermedad existen diferentes causas por las que pueden elevarse los niveles de ácido úrico por encima de lo normal. Los principales motivos son:

Haber realizado algún tipo de ejercicio de forma excesiva durante un periodo de tiempo prolongado.
Tener acidosis.
Ser alcohólico.
Leucemia.
Nefrolitiasis.
Gota.
Diabetes de tipo 1 y 2.
Policitemia vera.
Enfermedad renal quística medular.
Producirse toxemia del embarazo.
Las carnes, tanto rojas como blancas son unos de los grupos de alimentos con más cantidad de purinas. Mariscos y pescado como el bacalao, el cangrejo, la langosta o el atún también tienen niveles elevados.
Padecer insuficiencia renal.

¿Cómo normalizo los valores?

Imagen relacionada

 

 

Para disminuir y normalizar los niveles del ácido úrico, es mantener una dieta exigente para limpiar nuestro organismo.  debemos acudir a un reumatólogo, quien verá si con una dieta podemos nivelar los números, o si necesitamos acompañarlo de medicamentos.

Los alimentos de los cuales debemos aumentar su consumo, son los siguientes:
Frutas
Verduras
Hortaliza
Legumbres
Beber mucha agua
Grasas, se debe comer el mínimo posible
Disminución de sales y de bebidas alcohólicas
Menos consumo de arroz, huevos, pasta, harina y maíz
Disminuir los mariscos y las carnes rojas

 

Compartir

Comentarios