ESQUIZOFRENIA » Los síntomas mas comunes de la Esquizofrenia

Síntomas 6037 Visitas

¿Qué es esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno serio que afecta como la persona piensa, estados de animo, y humor, siente y actúa. Alguien que tenga esquizofrenia puede que tenga dificultad distinguiendo entre lo que es real y lo que es imaginario; puede que se sienta cohibido o se sienta alienado; y puede que tenga dificultades expresando emociones normales en situaciones sociales, es una enfermedad psicológica.

Al contrario de lo que piensa las personas, la esquizofrenia no es un desdoblamiento de la personalidad o múltiples personalidades a la ves. La mayoría de las personas con la esquizofrenia no son violentos y no son causa de peligro para otras personas. La esquizofrenia no es causada por las experiencias de la niñez, falta de crianza adecuada o falta de fuerza de voluntad, ni tampoco son los síntomas iguales para cada persona, toda personas demuestran síntomas diferentes.

La esquizofrenia afecta casi 1% de las personas en en todo el mundo. En los Estados Unidos una persona de cada cien, como 2.5 millones, tiene esta enfermedad. No respetan razas, creando bullying. Los síntomas usualmente aparecen entre las edades de 15 a 28 años, pero frecuentemente aparecen más temprano, este síntoma es mas común en los hombres, en casos de las mujeres suelen ser menos.

Síntomas mas comunes de la Esquizofrenia

La esquizofrenia incluye una variedad de problemas en los pensamientos, y carácter, el comportamiento o las emociones, son muy variadas de un momento a otro. Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente incluyen alucinaciones, o expresarse desorganizado, y refleja una capacidad alterada de desempeño personal.

Aquí te dejamos unos de las síntomas mas comunes de la esquizofrenia, puedes reconocer las señales de inmediato, los principales síntomas son:

  • Delirios
  • Son señales muy importantes. Por ejemplo, piensas que te están lastimando, o piensas que personas cercanas a tu te hagan bullying, o gestos o comentarios están dirigidos a ti, que tienes una capacidad o fama excepcional, que otra persona está enamorada de ti o que se está por producir una catástrofe importante. Los delirios se producen en la mayoría de las personas con esquizofrenia. Es normal que las personas se sientan mal, o ofendidos, por las personas que padecen de este mal.
  • Hablar desorganizado
  • El comportamiento de la persona es desorganizado. La comunicación eficaz puede verse afectada, y puede que las preguntas no estén relacionadas a las preguntas o lo estén parcialmente. En casos poco frecuentes, el habla puede incluir la unión de palabras sin sentido que no pueden comprenderse, lo que suele llamarse ensalada de palabras. Este desorden son síntomas muy comunes que puedes ser identificado rápido.
  •  Síntomas muy negativos
  • Esto hace referencia a la incapacidad reducida para desempeñarse normalmente
    en sus labores diarias. Por ejemplo, la persona puede descuidar la higiene personal o parecer
    falta de emociones por cualquier cosa (no hace contacto visual, no cambia de expresiones faciales o habla en forma monótona). Además, la persona puede perder el interés en las actividades cotidianas, este síntoma le causa problemas, al momento de relacionarse con otras personas o en sus actividades personales.
  • Alucinaciones
  • Esto aplica al escuchar cosas o personas que no existen. Sin embargo, para la persona
    que sufren esquizofrenia, tienen toda la fuerza y el impacto de una experiencia normal. Las alucinaciones pueden producirse en cualquiera de los sentidos, pero escuchar voces es la alucinación más frecuente, y esto le hacer comportarse extraño, hay personas que lo confunden con problemas mentales.
  • Genética o (Herencia)
  • Los científicos reconocen que el trastorno tiende a presentarse en familias y que la persona
    hereda la tendencia a desarrollar la enfermedad a temprana edad. La esquizofrenia puede ser también causada por eventos ambientales, como personas con altas tensiones, o una combinación de ambas cosas. Todo esto lleva a la persona, a desarrollar la enfermedad mas rápido.

¿Qué provoca esquizofrenia?

En la actualidad no se conoce qué provoca la esquizofrenia en las personas, pero las investigaciones indican que tiene que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales que crean un estado perfecto en la persona, estas lo hace mas vulnerable a padecer de este trastorno.

¿Cómo tratar la esquizofrenia?

En la actualidad, aún no se conocen las causas de la esquizofrenia, los tratamientos se enfocan
en tratar de eliminar los síntomas de esta enfermedad. Los tratamientos incluyen medicamentos antipsicóticos y varios tratamientos psicosociales. Para tratar a las personas con estos síntomas,
es recomendable ser sociable con otras personas, parque la misma puede tratar de controlar los síntomas.

Las investigaciones sobre la “atención especializada coordinada” han mostrado que este tipo
de atención ofrece resultados prometedores para la recuperación, de las personas que padecen esta enfermedad, así poder mejores su calidad de vida.

La atención especializada, es un meto efectivo para tratar estos síntomas en personas que sufren
de esquizofrenia, es una enfermedad que puede ser controlado, por expertos en el tema, existen
varios tratamientos como medicamentos para uso exclusivo en este tema.

Señales tempranas de la esquizofrenia

Las señales tempranas de la esquizofrenia, son diferentes en cada persona, pueden desarrollarse de un momento a otro, incluso hay personas que llevan años para desarrollar los síntomas, todo esto se debe al estado que se encuentren, hay caso que se juntan las emociones, decepciones, tristezas, molestias. Como detectar estas señales antes de tiempo:

  • Sentirse observado
  • Manera de hablar o de escribir, no tienen sentido
  • Posiciones del cuerpo que son raras
  • Cambios de personalidad
  • Respuestas irracionales, amargas o temerosas hacia seres queridos
  • Comportamientos raro o inapropiado
  • Cambios en la apariencias
  • Desorden en sus actividades diarias

¿Cuáles son los tipos de esquizofrenia?

Algunos investigadores creen que la esquizofrenia es un trastorno aislado, mientras que otros
creen que es un síndrome mental, (un conjunto de síntomas) basados en numerosas enfermedades. Existen barios tipos de esquizofrenia, quizás no sabias, a continuación los diferentes tipos:

  • Esquizofrenia paranoide
  • Esquizofrenia hebefrénica
  • Esquizofrenia indiferenciada
  • Esquizofrenia catatónica

¿Como prevenir la esquizofrenia?

Asta el día de hoy, la esquizofrenia no se puede prevenir. Sin embargo, existen diversos tratamiento prescrito por los especialistas en el tema, los síntomas sí pueden prevenirse y evitarse casi un 90%. De hecho, si el paciente abandona el tratamiento es probable que muchos síntomas reaparezcan de nuevo, es necesario tener los tratamientos al día, para evitar complicaciones graves en el futuro.

Compartir

Comentarios